En las versiones 14 a 17 de Twixl Publisher, se ha actualizado el enfoque sobre cómo se puede configurar la descarga de contenido en una aplicación Twixl.
En una aplicación Twixl, tiene «elementos de contenido» (es decir, artículos) y elementos de contenido de grupo en una «colección».
Al acceder a una colección, de forma predeterminada, cada elemento de contenido se descargará a petición.
P.ej. si abre una colección con 20 elementos de contenido, la aplicación solo descargará el primer artículo de esta colección. Solo cuando navegue al siguiente artículo de esa colección, comenzará la segunda descarga.
Además del comportamiento predeterminado, descarga bajo demanda, existen otros dos escenarios:
– Descargar como una ‘colección monolítica’
– Usar el modo ‘completamente fuera de línea’
1. Descarga bajo demanda (predeterminado)
El comportamiento de descarga predeterminado en una aplicación Twixl es descarga bajo demanda.
Con el enfoque artículo por artículo, el usuario descarga el contenido de cada artículo a petición, mientras navega de un artículo a otro. La intención no es descargar una publicación/colección completa para leer sin conexión, el volumen de contenido que se almacena en la aplicación es limitado y el contenido descargado se almacenará en caché. Sin embargo, una vez que la memoria caché supere cierto tamaño, el contenido más antiguo se eliminará automáticamente para evitar que la aplicación ocupe demasiado espacio de almacenamiento.
Este es un enfoque amigable con el ancho de banda para aplicaciones de noticias y aplicaciones donde los usuarios tendrán una buena conexión a Internet la mayor parte del tiempo. También ofrece acceso inmediato al contenido y evita tener que esperar un poco más para que se descargue el contenido.
Muchos clientes prefieren utilizar este enfoque.
Las colecciones también se pueden descargar y eliminar manteniendo presionada una colección. Además, ofrecemos la posibilidad de agregar un ícono de estado de descarga en las cuadrículas de pestañas para identificar mejor esa opción para descargar una colección completa.
El editor también puede ofrecer una descripción general de todas las colecciones descargadas en una página de descripción general separada a la que se puede vincular desde la página de inicio de la aplicación o desde el menú de hamburguesas.
Con este enfoque, el usuario tiene el control. Puede descargar partes del contenido, eliminar contenido que ya no necesita y puede usar la aplicación sin conexión, siempre que el contenido se haya descargado antes.
2. Colecciones monolíticas
El enfoque de colección monolítica está destinado a editores y empresas que desean evitar ofrecer contenido artículo por artículo, sino que prefieren ofrecer una experiencia similar a la de una revista para obtener acceso a una publicación completa o al menos a una parte distinguida de ella.
El editor de la aplicación puede definir una colección para ofrecerla como una descarga completa. Cuando el usuario toca para navegar a dicha colección, la aplicación primero la descargará por completo y una vez que la descarga haya terminado, mostrará la página de exploración o el primer artículo. Como consecuencia, dichas colecciones también estarán disponibles para el acceso sin conexión.
En la misma aplicación, un editor puede decidir que otras colecciones solo estén disponibles para su descarga bajo demanda. Podrían ofrecerse artículos breves de noticias para descargar a pedido, mientras que el número semanal o mensual de una revista podría ofrecerse como una colección monolítica.
Trabajar con colecciones monolíticas es perfecto para las aplicaciones de revistas, pero también para las aplicaciones de catálogo, en las que no espera que todos sus usuarios descarguen necesariamente todos sus catálogos, sino que esos usuarios pueden elegir una cantidad de colecciones que desean tener disponibles sin conexión.
La diferencia con el enfoque de descarga bajo demanda es que con colecciones monolíticas el editor determina el comportamiento, mientras que con el enfoque de descarga bajo demanda el usuario tiene más control.
Cuando se utilizan colecciones monolíticas, esto también crea la necesidad de brindar a los usuarios una descripción general de las colecciones en su dispositivo y administrarlas, a veces para ahorrar espacio. Esta descripción general se puede activar utilizando un esquema de URL especial llamado «tp-downloads://»: este enlace mostrará una descripción general de todas las colecciones descargadas. El usuario también puede decidir eliminar las colecciones que ya no necesita.
Aquí también, el editor puede optar por agregar un ícono de estado de descarga para que quede más claro que se pueden eliminar, pero no es obligatorio porque una presión prolongada iniciará la misma acción.
Tanto con descarga bajo demanda como con colecciones monolíticas, el contenido actualizado se descargará automáticamente en segundo plano.
3. Modo fuera de línea completo
Al usar una aplicación en modo sin conexión, todo el contenido disponible se descargará en el primer inicio. Siempre que la aplicación tenga acceso a Internet, buscará contenido actualizado para descargar.
El modo fuera de línea completo está dirigido principalmente a aplicaciones de ventas, donde necesita que sus usuarios puedan acceder a todo el contenido en cualquier circunstancia.
La mayoría de las aplicaciones de ventas funcionarán de esta manera. La descarga inicial puede demorar un poco, pero eso se puede preparar, y luego una presentación de ventas no se verá interrumpida por descargas pesadas. Estas aplicaciones pueden ocupar una gran parte de la capacidad de almacenamiento, pero para las aplicaciones profesionales esto no debería ser un problema.
Tenga en cuenta que este enfoque siempre está dirigido a la distribución interna, ya que lo más probable es que dicha aplicación sea rechazada si la envía a la App Store.